Postres Reina y TGT ponen en marcha un nuevo proyecto empresarial

La nueva fábrica tiene una plantilla de 30 empleados y se dedica a la elaboración de quesos y tartas artesanales

ESPECIALIDADES LÁCTEAS

Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; los alcaldes de Caravaca, Domingo Aranda, y Calasparra, Jesús Navarro; el consejero de Economía, José Ballesta; el director general de Medio Ambiente, Amador López, así como varias autoridades locales y regionales, que acompañaron a Alfonso López Rueda y Teodoro García Trabadelo en un recorrido por las nuevas instalaciones.

"Especialidades Lácteas" inició su actividad en el año 1980 en la localidad de Calasparra, debido al incremento en la producción, la empresa decidió ampliar sus instalaciones y  dotarse de las últimas tecnologías en el sector del queso.

La empresa, propiedad del Grupo TGT, líder en España en la distribución y producción de Quesos, y del Grupo Reina, uno de los grupos más importantes en el sector de Postres Lácteos en nuestro país, cuenta con más de 30 trabajadores en la actualidad. "Especialidades Lácteas" fabrica, bajo la marca 'Tío Resti', una amplia variedad de quesos: Queso Fresco, Queso de Cabra, Queso al Vino, Queso con Bifidus Activos, y las últimas incorporaciones a la gama han sido el Queso al Pimentón y el Queso al Romero. También fabrica Tartas de Queso Tradicionales, con una amplia variedad de formatos.

El grupo Postres Reina, cuyo origen se remonta a 1926, se ha convertido en la primera empresa dedicada a la fabricación de postres de España, con una cuota de mercado del 24% y un volumen de producción de más de 500 millones de unidades  al año. La compañía ha impulsado su negocio en los últimos años gracias a la mejora tecnológica y a la tradición de sus recetas, entre otros aspectos. El grupo, en el que trabajan unas 400 personas, produce en las fábricas de Postres Reina, en Caravaca de la Cruz; Doce Reina, en Pombal (Portugal); y Postres Montero, en Málaga.

Aranda agradeció a Postres Reina y TGT la importante apuesta empresarial llevada a cabo en Caravaca de la Cruz. También destacó el esfuerzo de estas empresas que están afrontando los tiempos de crisis con innovación, mejora de la productividad y apertura a nuevos mercados.

Valcárcel, destacó "el apoyo" con el que cuentan, por parte del Gobierno regional, "las empresas que apuestan por la innovación para la mejora de sus procesos productivos y por la salida a nuevos mercados como base para su crecimiento". El jefe del Ejecutivo regional destacó que "son ya cuatro las generaciones que vienen trabajando desde el año 1926 en esta industria alimentaria, que mira hacia el futuro e incorpora toda la tecnología de vanguardia, y eso le permite ser muy competitiva y, a la vez, estar en todos los mercados con una proyección internacional extraordinaria".

También remarcó que "estamos ante una de las empresas más internacionales de la Región de Murcia, y todo ello unido a que, en estos tiempos de dificultad económica, se mantienen 220 puestos de trabajo fijos solamente aquí en esta fábrica de Caravaca de la Cruz, amén de los que ya mantienen en Portugal y en Málaga. Hay que destacarlo sobremanera en tiempos en que lo normal es que la gente pierda su puesto de trabajo; y no es este el caso, ni mucho menos, sino todo lo contrario".

'Postres y Dulces Reina', empresa familiar con más de ochenta años de historia y dedicada a la elaboración de postres y tartas, cubre un segmento de mercado al que aporta una amplia gama de productos, tanto para el canal de alimentación como el de hostelería, incluyendo la fabricación de sus productos a marcas de terceros.

La compañía, que cuenta con los principales certificados internacionales de calidad, dispone de 80.000 metros cuadrados de instalaciones y de una plantilla de más de 200 empleados, ha conseguido ser líder en su sector, incrementando poco a poco su producción hasta fabricar en la actualidad una media de un millón y medio de postres al día, de un total de 94 referencias de productos distintos, entre los que destaca una línea sin gluten para alimentación especial.

La empresa anunció en 2011 una ampliación de su gama de productos, incluyendo especialidades de repostería congelada, y que se produjo tras llevar a cabo una inversión de un millón de euros en sus instalaciones del polígono industrial de Venta de Cavila.

En ese mismo año alcanzó unos ingresos de 92 millones de euros, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes del sector lácteo en España y que ahora se plantea abrirse a los mercados americano y europeo para su expansión internacional. Su apuesta por dicho proceso de internacionalización le ha permitido estar ya presente en países como Reino Unido, Portugal y Andorra.