Raúl García Castán se impone en la media maratón de la Al-Mudayna

El olímpico Carlos Coloma cede el primer puesto en Mountaine Bike a su compañero de equipo Fran Pérez en la línea de meta

Raúl García Castán entrando en meta. SdC
VII Maratón Alpino Al-MUDAYNA

En la media maratón, tras la estela del campeón, García Castán, entró en meta Juan Miguel Chacón, con 2.06.38; y tras el José Antonio Meroño, con 2.08.52. En la prueba reina, la maratón, el más rápido fue José Antonio Rojano, con  un tiempo de 3.34.39,  del club Ultra Traver Benidorm; Emilio Peña, con un tiempo de 4.01.30 fue el primero en categoría senior. La primera mujer en cruzar la meta en la maratón fue Esther Sánchez, del club Mandarache, con un tiempo de 4.32.32.

La participación de este año ha desbordado las previsiones de la organización que en las últimas semanas decidió ampliar el número de plazas ante la gran demanda. La población de La Almudema se volcó, literalmente, con este evento deportivo. Más de un centenar de voluntarios se encargaron de tener todo a punto, de atender a los deportistas, de coordinar las salidas y las llegadas, del avituallamiento, de la atención médica (solo fue necesaria la intervención de los sanitarias en un par de ocasiones) y de todo lo necesario para atender a cientos de personas que acompañan a los deportistas en su desplazamientos.

Siete ediciones han bastado para que Al-Mudayna ya sea una referencia en las carreras de montaña. La belleza de los paisajes que se recorren junto a una depurada organización han hecho de esta prueba una cita obligada para cientos de deportistas de la región de Murcia y de otras comunidades autónomas.