La Feria del Caballo abre sus puertas

Las Amazonas fueron las encargadas de realizar el corte de cinta

Las Amazonas Nerea Hidalgo y Ainhoa Pedraza, cortando la cinta. SdC

"Caravaca, por los estrechos vínculos que mantiene con el mundo de Caballo y por la experiencia acumulada en este tipo de eventos en la última década, se ha hecho un hueco importante entre los concursos morfológicos más destacados con la categoría Nacional Serie A", apuntó el edil de Festejos, José Francisco García, durante la presentación de esta actividad que con carácter anual se celebra en el recinto ferial de Venta de Cavila.

El Concurso Morfológico se inició en la mañana del viernes,aunque el acto de inauguración se celebró a las 20.00 horas. A lo largo del fin de semana, un jurado profesional valorará los caballos de las distintas secciones que componen el concurso, hasta finalizar el domingo a las 12.00 horas con la entrega de premios a los mejores.

"Como actividad paralela para el sábado a las 19.00 horas se ha programado una exhibición de doma ecuestre y un espectáculo caballos, acompañado con música del Coro Rociero de Caravaca de la Cruz. Además, habrá una feria comercial de artículos relacionados con el mundo del caballo y la artesanía", según ha informado el coordinador del concurso y componente de la peña Terry, Antonio Torres, quien ha hablado además del excelente nivel de los caballos participantes en la presente edición. "Entre ellos se encuentra el ejemplar proclamado subcampeón de España en la pasada edición del Salón Internacional del Caballo del Pura Raza de Sevilla (SICAB)", ha destacado.

La segunda parte de la Feria del Caballo y el Concurso Morfológico será el 12, 13 y 14 de octubre con la conocida popularmente como Feria del Trato, dedicada a la compra-venta de ejemplares. Esta actividad encuentra sus orígenes en la antigua Feria de Ganado, que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.