El consejero de Universidades visita Prefabricados Aljema

La Comunidad apoya a las empresas que dedican esfuerzos a la transferencia de tecnología y a la innovación

Ballesta visita las instalaciones de prefabricados Aljema en Caravaca :: Soydecaravaca

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, afirmó que "hoy más que nunca debemos estar al lado de empresas capaces de dedicar parte de sus esfuerzos a la transferencia de tecnología y la innovación, como una vía eficaz para incrementar la productividad y acceder a mercados solventes". Ballesta realizó estás declaraciones durante su visita a  la empresa Prefabricados Aljema, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, que destaca por "ser una compañía que ha sabido invertir en tecnología, que cuenta con un aula de formación y con laboratorios para ensayar innovaciones encaminadas a mejorar sus productos", añadió.

Para el titular de Empresa, "la apertura a mercados internacionales, la diversificación de la producción y la inversión en innovación y en tecnología son en estos momentos los pilares esenciales en los que debe asentarse una empresa, por lo que las administraciones debemos mostrar nuestro apoyo y colaboración a compañías que siguen esta línea, con el fin de que sirvan de ejemplo a otras empresas e incluso de locomotora que tire de nuestra economía". En este sentido, el consejero agregó que "las administraciones debemos respaldar y también poner a disposición de todos los interesados los recursos, programas y servicios que faciliten las inversiones en tecnología y en transferencia de conocimiento".

Prefabricados Aljema, de la que Ballesta resaltó su contribución a obras de envergadura, como las nuevas instalaciones de Repsol en Cartagena, es una empresa dedicada a la manufactura de elementos prefabricados de hormigón para obra civil, construcción industrial y edificación. Sus productos destacados son la realización de proyectos 'llave en mano' de naves industriales, así como pabellones deportivos o sistemas de apoyo para tuberías para la industria petroquímica, entre otros, principalmente en la Región de Murcia. Actualmente las instalaciones de Prefabricados Aljema, S.L. se ubican en la localidad de Caravaca de la Cruz y cuentan con una superficie superior a los 120.000 metros cuadrados.