UPyD no entiende la negativa del PP a la implantación de códigos QR

Miguel Sánchez, primero a la izquierda. FOTO UPyD
MOCIÓN RECHAZADA

Desde esta formación política se considera que "las redes sociales han sido las primeras en dar debida contestación al no de los populares en el pasado pleno". Desde UPyD se afirma que "sin argumentos para rebatir y con un escueto 'no vamos a apoyar esta moción', por no ser unánime y porque han dicho ustedes que esto son como códigos de barras y no lo son, el portavoz popular Sr. Gomez intentó, sin lograrlo, explicar el motivo del voto contrario a la moción de UPyD".

El portavoz de UPyD, Miguel Sánchez, expresó su sorpresa ante las alabanzas y adjetivos de bondad que el portavoz popular expresaba en su alocución "defendiendo" estos códigos como algo muy positivo.

Durante el pleno, Gómez mostró: el anuncio institucional de las fiestas de mayo y el plano festero, donde ya han colocado estos códigos QR; y desde UPyD se advierte que "ambos posteriores a la presentación de nuestras moción, queriendo con ello justificar que ya están trabajando en el tema, lo que aún hizo desesperar más al portavoz y concejal de UPyD, diciéndoles que si es así más motivos tendrían para apoyarla".

"Como decimos - continúa la nota hecha pública - en las redes sociales se han manifestado ciudadanos (muchos de ellos del propio Partido Popular), que no salen de su asombro al observar el rechazo de su partido a una moción que venía a aportar un nuevo método de difusión del patrimonio local y que redunda en beneficio de visitantes y turistas que acuden a la Ciudad de la Cruz".

El portavoz del PP adelantó que se estaba estudiando la posibilidad de introducir en los próximos cursos de talleres de empleo la inclusión de un curso especifico para dar contenidos a este y otros temas relacionados con los códigos QR.