Nuevo atractivo turístico-musical para Caravaca de la Cruz: el Vaca Pop

La concejal de Turismo, (2ª Izda) junto a los organizadores del Vaca Pop 2012. SdC
Veinte conciertos en lugares emblemáticos

La idea es fusionar el sonido de bandas destacadas del panorama pop a entornos urbanos y naturales con una magia especial, como los que tiene Caravaca de la Cruz. El Vaca Pop permitirá escuchar la voz contundente y melódica de Neuman en la calle Mayor, el rock genuino de Antonio Cassinello en el paraje de las Fuentes del Marqués o los sonidos electrónicos de los murcianos Leadings en plena Zona de Caravaca.

Ya han confirmado su participación un buen número de grupos de gran nivel, como Varry Brava, seleccionada recientemente por la revista Rolling Stone entre las 20 mejores bandas nacionales. Este fin de semana tendrán lugar los dos conciertos de 'presentación' del festival. Mañana, viernes, 18 de mayo, Shining Grane y Second Dj´s actuarán en plaza Máxima y el próximo domingo, 20 de mayo, Miguel Bañón interpretará sus canciones en el anfiteatro de las Fuentes del Marqués. Para el viernes, 25 de mayo, está previsto un concierto de Maez, en el teatro Thuillier, a partir de las diez de la noche; al día siguiente, el turno será para Neuman que actuará en la cervecería Calle Mayor, a las seis de la tarde; y para el domingo, 27 de mayo, Raúl Frutos ofrecerá un concierto en la explanada del Museo Carrilero, a partir de las 12,30 del mediodía.

Más de 20 conciertos

La concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, presentó el festival de música Vaca Pop, junto al coordinador de la actividad, Bryn Slack, el músico Miguel Bañón y la representante de la empresa Postres Reina, Sonia López. "Este nuevo proyecto va a llenar de buena música y mejor ambiente los rincones con mayor encanto de nuestra ciudad. La idea es fusionar el sonido de grupos de música de estilos variados con entornos urbanos y naturales de nuestra ciudad", destacó la concejal que agradeció el trabajo que está desarrollando el equipo encargado de la organización del festival, encabezado por Bryn Slack, así como de Postres Reina, principal patrocinadora del evento, y todas las empresas y establecimientos de hostelería que están colaborando.

El festival Vaca Pop se van desarrollar del 18 de mayo al 20 de junio en distintos espacios de la ciudad con la participación de más de 20 bandas de pop, rock y blues, entre otros estilos. Entre los grupos que componen el cartel figuran como "Maez", "Neuman", "De Nauters", "Varry Brava", "The Leadings", "Los Coronas", "Octubre" o "Magnetik Surf" y músicos como Miguel Bañón y Antonio Cassinello.