Reina logró 92 millones de ingresos en 2011

Alfonso López Rueda en su despacho. JFRobles

Publicaciones especializadas en economía de toda España se hacen eco de los buenos resultados del grupo empresarial caravaqueño Reina, que en el ejercicio de 2011 alcanzó unos ingresos de 92 millones de euros. Reina es uno de los grupos más importantes del sector lácteo en España y ahora se plantea abrirse a los mercados americano y europeo para su expansión internacional.

La compañía, con más de 80 años de historia, ha impulsado su negocio en los últimos años gracias a la mejora tecnológica y a la tradición de sus recetas. El grupo, en el que trabajan casi 400 personas, elabora más de 1.500.000 postres al día en sus fábricas Postres Reina, en Caravaca de la Cruz (Murcia); Doce Reina, en Pombal (Portugal); y Postres Montero, en Málaga. Este año ha abierto una nueva planta en Caravaca, Especialidades Lácteas, con el grupo TGT, donde se fabrican tartas de queso y especialidades de queso de cabra.

Postres y Dulces Reina anunció en 2011 una ampliación de sus productos, incluyendo especialidades de repostería congelada. Esta ampliación se produjo  tras llevar a cabo una inversión de un millón de euros en sus instalaciones del polígono industrial de Venta de Cavila. Se trataba de la primera gran diversificación en su catálogo de productos, añadiendo una gama de tartas y una nueva temperatura a su oferta habitual, integrada por postres lácteos refrigerados. Transcurridos unos meses desde el lanzamiento de su primera familia de tartas congeladas, 'Reina' consolida esta apuesta presentando varias novedades.

Esta nueva línea de tartas está integrada por 37 referencias, que se agrupan principalmente en seis grandes categorías: tartas con frutas, mousses, tartas de queso, tartas tradicionales, individuales o tartas especiales para catering. Entre las nuevas referencias, destacan los sabores tradicionales, como la Tarta Strüdel, inspirada en la famosa tarta de origen alemán, o la tarta de Albaricoque al Mascarpone cubierta con crema de fruta.