Caneja estrenó su 'nueva' plaza

Vista general de la plaza de San Isidro de Caneja. SdC
FIESTAS DE SAN ISIDRO

El pasado fin de semana, durante las Fiestas de San Isidro, la pedanía de Caneja ha estrenado su nueva plaza dedicada a la memoria del patrón de la localidad y de los agricultores. El proyecto realizado desde la concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz  ha contado con un presupuesto de 120.000 euros y forma parte del Plan de Infraestructuras Básicas.

La obra se ha desarrollado junto al Centro Social de la pedanía y ha consistido en la colocación pavimento a base de adoquín y en la instalación de mobiliario urbano, alumbrado y jardinería. También se ha creado una zona destinada a juegos infantiles y se ha reforzado un tramo de acerado de la avenida de Aranjuez con nuevas plazas de aparcamiento.

Esta actuación se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras Básicas, que financia la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca. Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, "el plan busca crear nuevos espacios y revitalizar otros existentes orientados fundamentalmente a la convivencia de los vecinos de pedanías".

              Además de la citada plaza de San Isidro de Caneja, el Plan de Infraestructuras Básicas ha permitido la realización de otras actuaciones como la plaza del Museo de la Música Étnica de Barranda y el acondicionamiento de la plaza de la Constitución de Archivel.