El PSOE acusa al concejal de Urbanismo de mentir sobre los terrenos de la UTE Caravaca

Los socialistas denunciaron ante el Seprona por las escombreras y un pozo sin protección

Algunos de los restos de basuras, en este caso, restos de obras de aceras de la calle. FOTO PSOE

El grupo municipal socialista ha hecho pública una nota en la que se afirma que "desde las filas socialistas podemos demostrar que el concejal del PP, Salvador Gómez, miente descaradamente o bien su ignorancia es bastante grave en un asunto de esta naturaleza, como es todo lo que se deriva del contrato con la UTE Caravaca y en particular lo que se refiere a los terrenos en los que se debía construir el nuevo campo de fútbol".

Los socialistas afirman que "desde abril del 2007, el Ayuntamiento es titular de los citados terrenos tal y como consta en el registro de la propiedad y desde entonces nunca se han cedido oficialmente a la UTE Caravaca para actuación alguna en los mismos. De ser así, tendría que haberse firmado por las partes el acta de comprobación y replanteo de los terrenos, previa al inicio de las obras, cosa que nunca se ha producido como también queda claro en la sentencia por la que el TSJ condena al Ayuntamiento".

"Lo que sucede - manifestó- Alfonso Sánchez, es que el Ayuntamiento, a pesar de haber dado por buenos a disparatado precio y asumido unos terrenos poco adecuados para el fin previsto (según recoge el informe de la Consejería de Obras Públicas), se desentiende de los mismos propiciando que aquello se convierta después en un macrovertedero y escombrera ilegal en terreno municipal". "Estamos convencidos - afirma- que si le pidiésemos al Sr. Gómez que con la ayuda del Sr. Alcalde nos lleve al lugar y nos explique la ubicación exacta de los terrenos y de todas las instalaciones que se pretendían hacer, serían incapaces porque realmente lo desconocen, dado que hasta el momento no se han interesado ni siquiera por el deslinde de los terrenos, cosa que pedimos en la moción presentada la semana pasada, pues mucho nos tememos que aquí también van a haber sorpresas".

Sánchez invita al Alcalde a "que explique esto, no solo en el Pleno, también sobre el terreno y en presencia de los medios de comunicación y que al mismo tiempo diga a los ciudadanos de Caravaca por qué se decantaron por esa parcela si no hay nada más que barrancos y un camino en muy mal estado para llegar".

El portavoz del grupo afirma "estar convencido que una parte importante de los escombros encontrados pertenecen a obras que han tenido lugar en remodelaciones de calles del casco urbano, a juzgar por la cantidad de restos de asfalto, bordillos y tubos de diversas canalizaciones de calles, que pueden verse, por lo que vamos a exigir responsabilidades directas al equipo de gobierno del Ayuntamiento".