Más de 300 personas participarán en el dispositivo especial para las Fiestas de la Vera Cruz

Aranda reclama a Bascuñana la creación de una oficina permanente para la expedición del DNI

La Junta Local de Seguridad se reunió en el Ayuntamiento de Caravaca. SdC
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
Más de 300 personas, entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local, voluntarios de Proteccción Civil y Cruz Roja,  bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, y sanitarios del 061 y del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste, participarán en el dispositivo especial para las próximas Fiestas de la Vera Cruz.
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca de la Cruz , Domingo Aranda, presidieron  la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para diseñar el plan especial de las fiestas patronales y analizar otros asuntos de interés.
Durante la reunión, se fijaron las necesidades en materia de seguridad y emergencias para garantizar el buen desarrollo de los actos y tener prevista una correcta reacción ante cualquier incidencia. El dispositivo de fiestas permanecerá activo del 30 de abril al 5 de mayo y estará integrado por unos 300 efectivos. Igualmente, durante la junta se ha acordado la presencia de un helicóptero de Protección Civil para atender posibles evacuaciones y la instalación de un hospital de campaña para la mañana del 2 de mayo.
Por otra parte, el alcalde demandó a Bascuñana la creación en Caravaca de una oficina permanente para la expedición del Documento Nacional de Identidad que preste cobertura a los municipios de la Comarca del Noroeste y acabar de esta forma con las listas de espera. El Ayuntamiento de Caravaca ya ha puesto a disposición un local para la instalación de este servicio. El delegado del Gobierno ha aceptado esta petición y trasladará la propuesta a la Dirección General de Policía Nacional.