Cuidados especiales para los jardines

Ayuntamiento y APCOM amplían su colaboración para dar empleo a 17 personas con discapacidad

Trabajadores y usuarios de APCOM junto al presidente, Antonio Castillo, y el alcalde, Domingo Aranda. SdC
CONVENIO AYUNTAMIENTO-APCOM

La Concejalía de Medio Ambiente y el  Centro de Formación de Personas con Discapacidad Intelectual, de la asociación APCOM, han ampliado el convenio que se puso en marcha hace más de una década y que permitirá aumentar el número de trabajadores del centro que se dedicarán a los trabajos de mantenimiento de parques y jardines de todo el municipio.

El alcalde, Domingo Aranda, y el presidente del centro, Antonio Castillo, firmaron ayer el acuerdo con el que se incrementa el apoyo de la primera institución municipal hacia el colectivo de personas con discapacidad que se atienden en las instalaciones de APCOM.

El nuevo acuerdo permitirá que un equipo integrado por 17 personas con discapacidad intelectual vaya a poder acceder al mercado laboral contando para ello con el apoyo de los monitores y de los trabajadores de APCOM. Aranda señaló que "este acuerdo tiene un marcado carácter social porque supone la ampliación de los lazos de colaboración que el Ayuntamiento tiene desde hace más diez años con el servicio Ecojardín de Apcom, incrementando el marco de actuación y la frecuencia de actuaciones". El alcalde destacó el trabajo que la asociación de padres de Apcom desarrolla en favor de la sociedad caravaqueña.

Castillo, por su parte, también agradeció la implicación demostrada por el Ayuntamiento de Caravaca, "el convenio suscrito - afirmó - permitirá cumplir los dos objetivos principales de nuestro centro ocupacional: dar empleo y avanzar en la integración social de personas de discapacidad". El presidente de APCOM añadió que "actualmente el 75% del trabajo que desarrollan los usuarios del Centro Especial de Empleo Ecojardín se realiza para el Ayuntamiento de Caravaca".

La Administración local aportará la cantidad de 96.700 euros anuales destinados al mantenimiento integral de los espacios ajardinados de todas las pedanías y de parajes como La Muralla de Archivel y Las Tosquillas de Barranda. En el casco urbano, se contempla la limpieza, riego y mantenimiento de lugares como el barranco de San Jerónimo, la ermita de La reja, Las Fuentes del Marqués y los colegios públicos.