Caravaca Jubilar denuncia el convenio firmado con la Cofradía de la Vera Cruz

Su intención es reducir las aportaciones a cambio de la gestión del museo y la tienda, tras reconocer 200.000 euros de deuda

CARAVACA
Pedro Pozo, hermano mayor de la cofradía, adelantó que la sociedad denunció el convenio hace unos meses y que ya se están negociando unas nuevas condiciones. También aseguró que «vamos a tratar de que el acuerdo siga vigente mientras duren las negociaciones que acabarán con la firma de un nuevo convenio». Pozo informó de que la sociedad ya ha hecho algunos pagos en efectivo a la cofradía y que está seguro de que se abonarán todas las deudas contraídas por Caravaca Jubilar, que aproximadamente ascienden a unos 200.000 euros.
Las declaraciones de Pozo se produjeron en el transcurso de un acto convocado por el Consejo de Ex Hermanos Mayores para dar la bienvenida a José Luis Castillo, que ha estado al frente de la institución durante los últimos cinco años. El consejo tiene un funcionamiento independiente al de la cofradía y, de hecho, no está recogido en los estatutos de la institución religiosa. Para dar la bienvenida a Castillo se dieron cita Manuel Fernando Guerrero, Pedro Guerrero, Francisco Martínez Pacopim, Antonio Romera, José Antonio Melgares, José Nevado y José Moreno.
Domingo Aranda, alcalde de Caravaca y presidente de Caravaca Jubilar, confirmó que el convenio está denunciado y señaló que «en el mismo texto del acuerdo ya se recogía que antes de que se cumpliesen los plazos, si era necesario modificar las condiciones, debía denunciarse por una de las partes y por eso se procedió a realizar la denuncia». El primer edil confía en que pronto se establezcan las nuevas condiciones «seguro que alcanzaremos un buen acuerdo, acorde con la actual situación».
Convocatoria del consejo
Sobre la convocatoria del Consejo de Administración de Caravaca Jubilar, Aranda afirmó que «tal como ya hemos comentado, antes de convocar el Consejo de Administración es necesario que el Consorcio de la Agencia para el Desarrollo del Noroeste establezca qué va a ocurrir con las acciones de Caravaca Jubilar». En el pleno que tendrá lugar el próximo lunes se abordará nuevamente la situación de esta sociedad. El grupo municipal socialista ya ha manifestado su malestar porque se está demorando demasiado el debate de la moción que se presentó el pasado mes de abril.